Programas de Inglés General
B2
Usuario Independiente
Nivel B2 (Vantage)
Resolución de registro en trámite.
Fecha de actualización: Abril de 2024
Propósito de Formación
Proveer adquisición de conocimiento, destreza y actitud, acorde al nivel de suficiencia de inglés B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Europa, 2020, pág. 194), para que el estudiante logre: Expresar y mantener sus opiniones en discusiones proporcionando explicaciones, argumentos y comentarios adecuados; explicar su punto de vista sobre un tema de actualidad exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones; construir cadenas argumentales razonadas; desarrollar un argumento ofreciendo razones que apoyan o refutan un punto de vista concreto; explicar un problema y deja claro que su homólogo/a en una negociación debe realizar una concesión; especular sobre causas, consecuencias y sobre posibles situaciones hipotéticas; tomar parte activa en discusiones informales en contextos conocidos haciendo comentarios, expresando con claridad su punto de vista, evaluando propuestas alternativas, realizando hipótesis y respondiendo a estas. Además, desenvolverse con soltura en un discurso de carácter social: por ejemplo, conversar con naturalidad, fluidez y eficacia; comprender con detalle lo que le dicen en lengua estándar, incluso en un ambiente con ruido de fondo [sonoro/visual]; iniciar el discurso, ocupar el turno de palabra cuando es apropiado y terminar la conversación cuando debe, aunque puede que no lo haga siempre con elegancia; utilizar frases hechas (por ejemplo, “Es difícil responder a esa pregunta”) para ganar tiempo y mantener su turno de palabra mientras formula lo que va a decir; participar en conversaciones con un grado de fluidez y espontaneidad que hace posible la interacción habitual con usuarios de la lengua meta sin producir tensión alguna para ninguna de las dos partes; ajustarse a los cambios de dirección, estilo y énfasis que se producen normalmente en la conversación; relacionarse con usuarios de la lengua meta sin resultar gracioso/a o molestar involuntariamente, o sin exigir de ellos un comportamiento distinto al que tendrían con otro/a usuario/a competente. Igualmente, corregir errores si estos dan lugar a malentendidos; tomar nota de sus errores frecuentes y realiza un seguimiento consciente de su producción al respecto; planificar lo que hay que decir y los medios para decirlo, teniendo en cuenta el efecto que puede producir en el/la destinatario/a o destinatarios..
Metodología

A distancia con mediación virtual

Actividades sincrónicas y asincrónicas

Disponibilidad 24 / 7
Perfil de Ingreso
Nivel educativo (mínimo): Noveno grado aprobado, habilidades digitales básicas.
Edad mínima: 16 años.
Grado razonable de:competencias básicas, que faciliten tu participación, intervención y aprendizaje experiencial durante la ejecución del programa.
Competencias de entrada: Debes evidenciar, en nuestra prueba de entrada, el nivel B1 de suficiencia en el idioma Inglés.
* En caso de no lograr este nivel requerido, deberás evidenciar que estás en capacidad alcanzarlo en un proceso de nivelación no superior a un mes. Si no estás en capacidad de alcanzar este nivel mínimo requerido en ese tiempo, deberás matricularte en otro programa acorde a tu nivel correspondiente.
Perfil de Egreso
El egresado estará en capacidad de interactuar y argumentar eficazmente, de acuerdo con las características mínimas establecidas en el Marco Común Europeo de referencia para lenguas para el nivel B2 (Consejo de Europa, 2020): Expresar y mantener sus opiniones en discusiones proporcionando explicaciones, argumentos y comentarios adecuados; explicar su punto de vista sobre un tema de actualidad exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones; construir cadenas argumentales razonadas; desarrollar un argumento ofreciendo razones que apoyan o refutan un punto de vista concreto; explicar un problema y deja claro que su homólogo/a en una negociación debe realizar una concesión; especular sobre causas, consecuencias y sobre posibles situaciones hipotéticas; tomar parte activa en discusiones informales en contextos conocidos haciendo comentarios, expresando con claridad su punto de vista, evaluando propuestas alternativas, realizando hipótesis y respondiendo a estas. Además, desenvolverse con soltura en un discurso de carácter social: por ejemplo, conversar con naturalidad, fluidez y eficacia; comprender con detalle lo que le dicen en lengua estándar, incluso en un ambiente con ruido de fondo [sonoro/visual]; iniciar el discurso, ocupar el turno de palabra cuando es apropiado y terminar la conversación cuando debe, aunque puede que no lo haga siempre con elegancia; utilizar frases hechas (por ejemplo, “Es difícil responder a esa pregunta”) para ganar tiempo y mantener su turno de palabra mientras formula lo que va a decir; participar en conversaciones con un grado de fluidez y espontaneidad que hace posible la interacción habitual con usuarios de la lengua meta sin producir tensión alguna para ninguna de las dos partes; ajustarse a los cambios de dirección, estilo y énfasis que se producen normalmente en la conversación; relacionarse con usuarios de la lengua meta sin resultar gracioso/a o molestar involuntariamente, o sin exigir de ellos un comportamiento distinto al que tendrían con otro/a usuario/a competente. Igualmente, corregir errores si estos dan lugar a malentendidos; tomar nota de sus errores frecuentes y realiza un seguimiento consciente de su producción al respecto; planificar lo que hay que decir y los medios para decirlo, teniendo en cuenta el efecto que puede producir en el/la destinatario/a o destinatarios (p.194).
VALOR ANUALIDAD (vigente hasta Dic. 31/2024)
Tarifa plena de $ 1.262.184 /año.

Duración y distribución de tiempo
Duración
324 horas
7 Créditos Académicos
Dedicación recomendada
10 horas semanales
(32 semanales)
Certificación

Usuario Independiente
Nivel B2 (VANTAGE)
Nivel Modular
- Seis (6) Módulos de Formación que combinan contenidos y herramientas multiformato para desarrollar todas las competencias comunicativas (gramática, vocabulario, escritura, comprensión oral y lectora, habla).
Proceso Educativo

Puntaje alineado Al Marco Común Europeo y su equivalente en pruebas como el TOEFL, IELTS y otros.

- Acorde a tu nivel e intereses personales.
- Cursos y contenidos multiformato del mundo real.
- Actividades lúdicas
- Acompañamiento y soporte

- Agenda 24 / 7 con diferentes temáticas y reserva en línea
- Sesiones de 30 minutos con hasta 7 estudiantes por sesión.

- Guía de gramática
- Práctica de pronunciación
- Laboratorio de actividades
- Juegos de vocabulario y comprensión lectora, como Picture Hunt e Info Match

- Certificado digital con validación en línea.