Programas de Inglés General

Usuario Básico

Nivel B1 (Threshold)

Resolución de registro en trámite.

Fecha de actualización: Julio de 2024

Propósito de Formación

Proveer adquisición de conocimiento, destreza y actitud, acorde al nivel de suficiencia de inglés B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Europa, 2020, pág. 193), para que el estudiante logre: La capacidad de mantener una interacción y de hacerse entender en una variedad de situaciones, por ejemplo: sigue por lo general la información principal de una discusión larga que ocurre a su alrededor siempre que el discurso esté articulado con claridad en lengua estándar; expresa y pide opiniones y puntos de vista personales en una discusión informal con amigos; expresa de forma comprensible la idea principal que quiere dar a entender; utiliza una amplia variedad de elementos lingüísticos sencillos con flexibilidad para expresar gran parte de lo que quiere; mantiene una conversación o una discusión, pero a veces puede resultar difícil entenderlo/la cuando intenta decir exactamente lo que quiere comunicar; mantiene un discurso comprensible, aunque sean muy evidentes las pausas para organizar la gramática y el léxico y para corregirse, sobre todo en periodos largos de producción libre. Además, la capacidad para afrontar de forma flexible problemas cotidianos, como, por ejemplo: se enfrenta a situaciones menos habituales en el transporte público; se desenvuelve en la mayoría de las situaciones que suelen surgir cuando se organiza un viaje a través de una agencia o cuando se está viajando; participa en conversaciones sobre asuntos conocidos sin haberse preparado; plantea quejas; toma a veces la iniciativa en una entrevista o una consulta (por ejemplo, para plantear un nuevo tema), pero depende mucho del/la entrevistador/a durante la interacción; pide a alguien que aclare o elabore lo que acaba de decir.

A distancia con mediación virtual

Actividades sincrónicas y asincrónicas

Disponibilidad 24 / 7

Duración y distribución de tiempo

5 Créditos Académicos

Dedicación recomendada

10 horas semanales

(24 semanales)

Usuario Básico

Nivel B1 (THRESHOLD)

Nivel Modular

• Cinco (5) Módulos de Formación que combinan contenidos y herramientas multiformato para desarrollar todas las competencias comunicativas (gramática, vocabulario, escritura, comprensión oral y lectora, habla).

Proceso Educativo

Imagen de prueba diagnóstica Conoce tu nivel: (habla, gramática, compresión oral y lectora).
Puntaje alineado Al Marco Común Europeo y su equivalente en pruebas como el TOEFL, IELTS y otros.
Imagen de prueba diagnóstica - Plataforma interactiva.
- Acorde a tu nivel e intereses personales.
- Cursos y contenidos multiformato del mundo real.
- Actividades lúdicas
- Acompañamiento y soporte
Imagen de prueba diagnóstica - Docentes internacionales certificados (TESOL, CELTA o equivalentes).
- Agenda 24 / 7 con diferentes temáticas y reserva en línea
- Sesiones de 30 minutos con hasta 7 estudiantes por sesión.
Imagen de prueba diagnóstica - Banco de palabras
- Guía de gramática
- Práctica de pronunciación
- Laboratorio de actividades
- Juegos de vocabulario y comprensión lectora, como Picture Hunt e Info Match
Imagen de prueba diagnóstica - Evidencia finaldel aprendizaje
- Certificado digital con validación en línea.